¡Hora de mover el cuerpo! Juegos físicos para nuestros mayores

juegos físicos para personas mayores

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Quién dijo que al cumplir los 60 había que dejar de mover el esqueleto? Para mantenernos activos y entretenidos, es esencial estar en continuo movimiento, tengamos la edad que tengamos. Los juegos físicos ayudan a nuestros mayores a llevar un envejecimiento saludable; además estimulan la diversión y el cambio de rutina. 

Pero no solo eso, sino que las actividades recreativas en grupo también nos ayudan a socializar. Gracias a esto conseguimos mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.

¿Qué te parece si probamos con estos 5 juegos para mayores?

  1. Juega a pasar el balón

¡Como oyes! Volvemos a los momentos de la infancia donde jugábamos con los amigos en el parque. Es un juego muy sencillo y divertido. 

Es tan sencillo como pasar entre 2 o más personas, una pelota con los brazos. Esta actividad está especialmente indicada para personas que tienen problemas de movilidad y necesiten trabajar su tren superior con suavidad. 

  1. ¿De qué oficio se trata?

En este juego necesitaremos, como en el anterior, a dos personas. La actividad consiste en que uno de los participantes, mediante la mímica, simule que está practicando un oficio. El otro participante deberá adivinar de cuál se trata. 

Al adivinarse el oficio, cambian los puestos. Ahora es quien haya adivinado el oficio, el que debe realizar la mímica.

  1. Tiro a la diana

No, no estamos hablando de las dianas en las que hay que tirar dardos, sino de las que son adhesivas y hay que lanzar pelotas para que se enganchen a ella.

Puedes practicarlo en grupo o de forma individual, por lo que tendrás muchas opciones. Además de ser muy divertido y entretenido. 

  1. El nuevo “twister”

Esta actividad está pensada para realizarse en un pasillo o estancia donde no estorbe nada de mobiliario. La idea es tener círculos grandes de distintos colores. 

No te preocupes sino dispones de ellos, podrás usar toallas, cartulinas o cualquier superficie plana de colores. La idea es posicionarlas a diferente distancia del jugador. En un cubo tendremos bolas pequeñas que pesen poco, como las de las piscinas de bolas infantiles. 

Uno de los participantes dirá un color (de la toalla o círculo) y el jugador que lance las bolas tendrá que hacerlo en dirección a esa color. 

En este juego se practican tanto la coordinación como los distintos grados de fuerza. 

  1. Juego del espejo

En este juego necesitaremos a dos o más participantes. La idea es que uno de los participantes realice una serie de movimientos y que el compañero los intente repetir como si fuera su reflejo en el espejo.

Es importante que sean movimientos que nuestro familiar pueda realizar, pero que también supongan un pequeño desafío para él. 

Se acabó el estar sentado en el sofá o sin moverse. Con todos estos juegos, las tardes se pasarán volando. Estas actividades no solo ayudarán como elemento de entretenimiento, sino también de estimulación de sus capacidades físicas y, en algunos casos, también cognitivas

Como mencionamos al principio, envejecer no significa perder la vitalidad, por ello es muy importante que nuestros mayores realicen asiduamente ejercicios físicos para tener una vejez activa y productiva en todo momento. 

Esperamos que te haya gustado nuestro post. Y ya sabes, para cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros.

¡Te esperamos en nuestro centro!

Subscríbete a nuestra Newsletter

Artículos relacionados

Contacto

Escríbenos o llámanos, estaremos encantados de atenderte.

Call Now Button