Centro de prevención del deterioro cognitivo

Primer Centro de Estimulación Cognitiva para todas las edades

Centro de estimulación cognitiva

Activa Edades nace como un nuevo modelo de centro de estimulación cognitiva, que tiene su equivalencia en los centros de día evolucionados al siglo XXI, donde los usuarios y sus familias acuden a un espacio actualizado, vivo, con terapias y actividades adaptadas a personas formadas, educadas y activas con la tecnología. 

Pioneros en impartir clases de estimulación cognitiva mediante el uso y aplicación de la tecnología más innovadora: realidad virtual, pantallas táctiles y la impresión 3D para lograr activar, mantener y potenciar las capacidades cognitivas principales.

Para lograr activar, mantener y potenciar las capacidades cognitivas principales:

Lenguaje

Ser capaces de desarrollar el diálogo nos permite seguir comunicados y transmitir pensamientos o sentimientos. Los procesos que desde Activa Edades se trabajan son: la expresión oral, la lectura y la escritura, combinando técnicas tradicionales con nuestra tecnología.

Atención

La atención es necesaria para mantener la activación de nuestro cerebro y es por ello que le ponemos énfasis a trabajar sobre ella mediante ejercicios novedosos que permitan alcanzar objetivos realistas.

Cálculo

La capacidad de realizar cálculos o cómputos mentales es muy necesaria para la activación de nuestro cerebro. Esto se puede hacer de forma más eficaz si nos apoyamos en métodos alternativos de estimulación, como son nuestros programas interactivos.

Orientación

Mantenernos orientados nos permite estar ubicados en nuestro entorno y con quien nos rodea. La fórmula que aplicamos para trabajar la orientación es aplicando estímulos sensoriales que potencien su retención.

Comprensión

Entender lo que nos rodea es fundamental para facilitar el día a día y estimular esta capacidad es necesaria para la realización de todas las actividades que se proponen en el centro.

Memoria

Recordar lo que hemos venido a hacer, lo que queremos hacer y lo que hicimos es uno de los objetivos de nuestro centro. Mejorando la memoria, mejoramos el día a día de las personas.

La evolución de la tradición en nuestro centro

Los servicios tradicionales existentes en la actualidad proponen acudir a academias de formación o centros de estancias diurnas según la edad. Sistemas que los propios usuarios reconocen como insuficientes o poco evolucionados ya que la institucionalización o la formación al uso, no son los medios que se demandan.

La creatividad, la autonomía, la monitorización, la tutorización y el guiado tecnológico son algunas de las claves como nuevos estilos y medios de prestar servicios terapéuticos para activar a todas las edades.

La experiencia nos avala

Profesionalidad

Con más de 20 años dedicados a la atención profesional y los cuidados a las personas mayores y dependientes, ampliamos el alcance a las personas adultas y los más jóvenes. Profesionales cualificados y vocacionales serán quienes atiendan todas las necesidades de las personas. Técnicos, formadores, terapeutas y variedad de especialistas, conforman el equipo humano más comprometido.

Entorno

En un entorno de ocio donde el espacio es un elemento más de la estimulación, se disponen de aulas y zonas diáfanas adecuadas a las necesidades de los diferentes grupos de usuarios. Sin barreras arquitectónicas, con espacios simulados, con zona de juegos y un espacio de cafetería funcional y vending.

Centro de estimulación cognitiva para mayores

Mucho al alcance de todos

Tarifas

Con tarifas que parten de los 90€ al mes por sesión semanal y hasta los precios por estancias más completas con comidas, se ofrece una amplia gama de posibilidades adecuadas a tus necesidades y tu bolsillo.

Contacto

Escríbenos o llámanos, estaremos encantados de atenderte.

Centro de estimulación cognitiva para mayores