Activa Edades: la revolución en el cuidado de personas mayores

revolución en el cuidado de los mayores

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¡Hola a [email protected]! Estamos encantados de saludaros. Para empezar, ¿nos ponemos en contexto? Como ya sabemos, el envejecimiento de la población es un hecho real, por lo que el cuidado de personas mayores está cada vez más presente en nuestros días y rutinas. 

 Cada vez son más las personas que acortan su vida laboral, tienen una jubilación anticipada, y una mayor esperanza de vida; lo que provoca que este sector de la población crezca muy deprisa. A esto le sumamos el auge de las nuevas tecnologías, lo que hace que estas personas se sientan más distanciadas con el resto de la sociedad.

Desde Activa Edades queremos disipar este problema, tan común entre nuestros mayores, para que puedan disfrutar de una jubilación llena de comodidades que descubrirán en nuestro centro. Estamos preparados para la revolución en el cuidado de los nuestros mayores, ¿y vosotros?

¿Quiénes somos?

Activa Edades nace como un nuevo modelo de servicio adaptados a la evolución del siglo XXI, donde los usuarios y sus familias acuden a un espacio actualizado, vivo, con terapias y actividades adaptadas a personas formadas, educadas y activas con la tecnología.

¿Qué hacemos con respecto al cuidado de los mayores?

Somos pioneros en impartir clases de estimulación cognitiva mediante el uso  y aplicación de la tecnología más innovadora: realidad virtual, pantallas táctiles y la impresión 3D para lograr activar, mantener y potenciar las capacidades cognitivas principales:

  1. Lenguaje
  2. Orientación
  3. Comprensión
  4. Atención
  5. Cálculo 
  6. Memoria

¿Por qué hay una revolución en el cuidado de los mayores?

Nos encontramos ante una evolución de la tradición. Los servicios tradicionales existentes en la actualidad proponen acudir a academias de formación o centros de estancias diurnas según la edad. Hoy en día, los consumidores de estos servicios son los mismos que los creen insuficientes, y buscan alternativas para el completo manejo de las nuevas tecnologías. 

La creatividad, la autonomía, la monitorización, la tutorización y el guiado tecnológico son algunas de las claves como nuevos estilos y medios de prestar servicios terapéuticos para activar a todas las edades. 

¿Cuándo y dónde darán comienzo nuestros centros?

Y te preguntarás… ¿cuándo se podrá disfrutar de estos servicios?. Estamos deseosos de contar que abrimos nuestras puertas en los próximos días.

Podrás encontrarnos en la calle Doctor Cornago, 1, vuelta a la calle de la Concepción, 5 – Pozuelo de Alarcón, 28224, Madrid.

Nuestro horario será de lunes a viernes, de 9:00-20:00 horas; y sábados de 10:00-14:00 horas. 

nuevas tecnologías para el cuidado de los mayores
Nuevas tecnologías para el cuidado de los mayores

¿Qué metodología seguimos para el cuidado de los mayores?

Somos el Primer Centro de Ocio Terapéutico para todas las edades, donde nos proponemos evolucionar día a día con las personas. 

Nuestro modelo metodológico del desarrollo de las actividades está orientado a un centro de estancia diurna y terapias ambulatorias. pero con la diferenciación de un fuerte componente tecnológico para el desarrollo de estas actividades lúdico-terapéuticas.

Activa Edades atiende a las personas mediante la creación de grupos de trabajo homogéneos, además ofrece sesiones individuales de diferentes duraciones, para que el usuario puede elegir la modalidad que prefiera. 

El modelo de centro es un espacio diáfano, actual y acogedor a la vez, y donde paredes, suelo y elementos, sirven todos para recrear las actividades de la vida diaria de las personas, además de fomentar la actividad gracias a la reducción de espacios que fomenten el sedentarismo.

El tiempo de estancia dentro del centro es opcional, se puede prolongar desde los 90 minutos que suelen durar las sesiones hasta las medias jornadas o completas.

Además, Activa Edades es un espacio de coworking con las mejores prestaciones, para aquellos grupos que quieran trabajar de una forma diferente, autónoma, donde poder leer la prensa online o en papel, escribir, retirar un libro, mantener videollamadas, debatir, compartir e interactuar si se desea.

Pero no solo se tendrá en cuenta la tecnología, sino que, se trabaja también de forma tradicional. En estas secciones se destacan programas de aprovechamiento, videos guiados, tutoriales, y el uso del lápiz y papel. Todas estas técnicas ayudarán a reforzar las terapias cognitivas y aplicarlas en el día a día. Apetecible, ¿verdad?.

¿Qué servicios ofrecemos para el cuidado de los mayores?

  • Realidad virtual.
  • Ejercicios de rehabilitación / estimulación física.
  • Reproducción 3D.
  • Venta de productos de apoyo desarrollados con la tecnología 3D.
  • Servicio de restauración a domicilio.
  • Servicio de lavandería. 

¿Cómo contactar con nosotros?

Por último, pero no menos importante, ponte en contacto con nosotros para cualquier tipo de dudas, estaremos encantados de atenderte. Además, suscríbete a nuestro blog para conocer noticias y novedades de primera mano. Y, por supuesto, no dejes de visitar nuestra web (activaedades.com) para conocer todo tipo de detalles. 

¡Te estamos esperando! ¿A qué esperas para darle un cambio a tu vida?

Subscríbete a nuestra Newsletter

Artículos relacionados

Contacto

Escríbenos o llámanos, estaremos encantados de atenderte.

Call Now Button